Inicio Antecedentes Valores Problemáticas Aportes Contáctanos

Una de las responsabilidades del docente es la selección de un método o estrategía que consiga que el estudiante aprenda de la manera más eficaz posible.
Sin duda alguna los mecanismos de enseñanza es una manera concreta de enseñar, una manera o herramienta que se utiliza para transmitir todo tipo contenido a los estudiantes y que estos logren aprender que es el principal propósito del docente. Cada persona percibe y adquiere los conocimientos de manera distinta, cada una tiene un estilo de aprendizaje, es decir, que cada persona tiene sus estrategias preferidas para aprender y los docentes deben encontrar una estrategia que sea entendible por sus alumnos para que el proceso de aprendizaje sea efectivo.


Tambien se puede mencionar que algunos docentes no estan en el contexto actual, es decir, no están relacionados con los procesos virtuales que facilitan la comunicación entre estudiantes y docentes. Las redes sociales son un método de fácil interación en el que pueden establecer sus comunicados y tener la seguridad de que el comunicado va a llegar a sus alumnos.

La innovación y uso de las Tecnologías de Información en la enseñanza

Las necesidades de la sociedad actual van creciendo cada día, y los docentes deben flexibilizarse e integrar las tecnologís de la información y comunicación en los procesos de formació, esto aumentaría la productividad


Los docentes tienen asignados los temas que deben cubrir en un determinado tiempo, y muchas veces por tratar de cubrir todo el contenido, imparten los temas a grandes rasgos, haciendo ver las partes más relevantes, pero no se logra abarcar en su totalidad, si son muy extensos, esto supone una disminución en el aprendizaje.






Comparte tu Opinión

www.000webhost.com