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Gran parte del sector docente se limita a dar teoría a la hora de enseñar, como en cualquier disciplina la práctica es muy importante, claro, habrán alúnas excepciones; la experimentación y la teorí son cosas que se necesitan y se justifican mutuamente, sin embargo, frecuentemente se ignora la relación que entre ellas, siendo esto un problema que aqueja a la hora de la enseñanza.
La práctica sirve para entender la teoría y cuestionarla o confirmarla, y la teoría dirige a la experimentación de una manera ordenada, por esto es que decimos que están íntimamente ligadas.

Si un estudiante de medicina pretende experimentar en un paciente, es evidente que debe conocer la teoría; si un estudiante de ingenieria informática va a diseñar un sistema informático, debe haber estudiado la teoria para ponerla en práctica; y la práctica a su vez los ayudará a reconocer y diferenciar ciertos aspectos estudiados anteriormente estudiados.


En nuestra universidad nos encontramos en ocasiones con, que no se dispone de el equipo necesario para realizar las prácticas, tenemos el caso de la Facultad de Quimica Y Farmacia, no cuenta con el equipo para realizar sus experimentaciones, por diversas situaciones como por ejemplo, el equipo es muy caro y no permten manipular los pocos que se tiene, y la facultad no cuenta con los fondos necesarios para aquirir el equipo suficiente para cubrir con las necesidades de los estudiantes. Los instrumentos de laboratorio son insuficientes para la cantidad de estudiantes que hay.


Estos incovenientes afectan a los estudiantes. De acuerdo a lo que hemos mencionado ¿será necesaria tambien la experimentación ? Por supuesto, hay muchas disciplinas en que la experimentación es parte de una buena preparación profesional.



Segú Albert Einsten "No hay nada más práctico que una buena teoría." ¿Será cierto?






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