Inicio Antecedentes Valores Problemáticas Aportes Contáctanos

Un aspecto muy importante en el lugar donde decides llevar tus estudios es que haya un espacio agradable en el que puedas concentrarte y estudiar para las actividades que tienes por delante. Como bien sabemos, contar con un lugar que reúna las condiciones necesarias ayuda a obtener un mejor rendimiento académico, y es que como estudiantes, se pasa mucho tiempo en la universidad por lo que la Universidad se convierte en un lugar de estudio más frecuente, por lo tanto debe proporcionar a sus estudiantes un lugar en el que puedan sentirse cómodos para estudiar.


¿Te parece que esto pude afectar a tu desempeño academico?, aqui respondemos tu pregunta.


¿Por qué un espacio confortable para estudiar es importante?
El lugar de estudio debe ser una ventaja, que nos permita obtener buenos resultados, y no un obstáculo en el aprendizaje. La mayoria de personas necesitan un lugar tranquilo para poder centrar su atención en la tarea, cuando no se tiene un lugar que preste unas buenas condiciones, la mente y el cuerpo nos pide constantemente alejarnos de lo que estamos haciendo y hacer cosas que hagan olvidar la incomodidad como ver redes sociales por ejemplo. Y todo esto que se menciona afecta nuestro rendimiento académico, porque cualquier situación que sea molesta nos aleará de nuestro principal objetivo.

Veamos la importancia:




Las autoridades deberían también tomar en cuenta este tipo de situaciones que van generando deterioro en el proceso de aprendizaje. Este es un problema que sus consecuencias no se ven día a día; es decir, su impacto no se ve marcado a una gran escala, y es por esto que no se toma en serio su solución, sus consecuencias resultan relativamente, a largo plazo.






Comparte tu Opinión

www.000webhost.com