Inicio Antecedentes Valores Problemáticas Aportes Contáctanos

Así como la tecnologia avanza a pasos agigantados lo debe hacer el sistema educativo, aunque nuestro país no sea un productor de nuevas tecnologías los estudiantes de todas las carreras deben estar actualizados conforme a las nuevas tecnologías. Las empresas siempre están atentas a posibles aplicaciones de estas herramientas y la universidad está en la obligación de formar profesionales que cubran con las necesidades de estas empresas. Un profesional bien formado siempre es bienvenido en una empresa; pero es importante que no solo sea un exelente profesional, sino que tambien cuente con los conocimientos necesarios para que el trabajo que realize sea de calidad y especialmente al nivel de los nuevos avances que surgen en el camino de su preparación.


Las necesidades de actualizacion en la formación de los estudiantes de La Universidad es muy importante y mas que todo la actualización tienen mayor relevancia en sectores como medicina, arquitectura, la abogacia, pedagogía, informática y esto es porque estan sujetas a cambios recurrentes. Aunque la verdad es que todas las carreras que la Universidad brinda es fundamental manternerlas de acorde a la realidad del país.
Lo ideal sería actualizar el pensum para cada carrera en un tiempo estimado de acuerdo a los requerimientos que se vayan presentando, ya que los cambios y avances que se dan en cada área lo hacen en un rango tiempo diferente.
Como bien intuimos, las tecnicas, procesos, herramientas, etc. en algun determinado momento se vuelven obsoletas y es necesario completar y perfeccionarlos.


Una buena preparación aumenta las oportunidades de empleo, esto es lo que todos queremos al salir de la universidad, encontrar un empleo. Cada día se pone más dificil la situació en nuestro país encontrar un empleo se vuelve algo difícil, y a esto le podemos sumar que la formación académica de los estudiantes se queda atrás con respecto a los avances que se dan, entonces al salir al campo laboral nos damos cuenta que carecemos de tecnicas y herramientas para cubrir con las expectativas de las empresas.
Uno de nuestros objetivos es estar dentro del circulo de los más competitivos, claro que para esto tambien nos corresponde a nosotros buscar otras tecnicas para actualizarnos, y así nos toca a aquellos que seguimos con pensum antiguos y requerimos de mayor profundización en ciertos temas de nuestra área.



La universidad debe evitar caer en la obsolescencia.






Comparte tu Opinión

www.000webhost.com